PROYECTO EDUCATIVO
Homo Vivens construye un modelo pedagógico que toma como eje articulador el neurodesarrollo infantil y se inspira en el Aprendizaje Basado en Proyecto para que nuestros Baby, Tiny and Little Thinkers vivan el conocimiento a través de experiencias educativas activas y creativas que estimulen su pensamiento creativo tanto en español y en inglés para formar y desarrollar, desde edades tempranas, a ciudadanos del mundo.
Modelo Homo Vivens
Da click sobre los elementos y descubre su contenido
Aprender desde la curiosidad, la experiencia y el descubrimiento; integrando una metodología basada en proyectos.
Con un enfoque lúdico y festivo hacia el aprendizaje, reconocer al juego como estrategia de aprendizaje en la infancia.
- Metacognición
- Hands-on learning
- Curiosidad/indagación
En un mundo social, Homo Vivens reconoce la importancia aprender a convivir y cooperar desde temprana edad.
- Tecnología
- Creatividad
- Aprender del otro
Integrar aprendizajes para la vida como base de lo que deben de saber los alumnos para la vida y convertirse en ciudadanos del mundo.
- Inteligencia emocional
- Cultura del error
- Gozo/diversión
Aprender a cuidar y respetar a las personas y a nuestro planeta. Homo Vivens se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la O.N.U.
- Interdisciplinariedad
- Ciudadanos del mundo
- Sentido de comunidad
Con una oferta educativa bilingüe, que integre el inglés de manera natural y orgánica para que los alumnos lo aprendan como una primera lengua.
- Iniciativa
- Agentes de cambio
- Empatía
5 ejes transversales Homo Vivens
Exploring
Explorar implica un interés genuino por conocer el mundo que nos rodea.
Embracing
Aceptar con una actitud positiva, empática y conciliadora.
Connecting
Conectamos de diferentes maneras y a diferentes niveles.
Sharing
Compartir implica abrirse al mundo, vincularse y conocer al otro.
Transforming
Es una acción dinámica que siempre implica movimiento, reconocer lo que es útil y buscar alternativas.